Términos y condiciones de uso

Bienvenido a Mediweb.com.mx el sitio dedicado a la salud, en donde usted podrá realizar diversas actividades, tales como obtener información sobre salud, calculadoras, directorios e información respecto a primeros auxilios, entre otras cosas.

A continuación nos permitimos dar a conocer los términos y las condiciones en base a los cuales presta el servicio este sitio y que el usuario deberá en todo momento observar y respetar antes y durante el uso del sitio. Estos términos y condiciones podrán ser modificados o ser actualizados o adicionados de tiempo en tiempo a criterio de Mediweb.com.mx

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

CLÁUSULA PRIMERA.- Estos Términos y Condiciones para usar Mediweb.com.mx (en adelante LOS TÉRMINOS) rigen y regulan el servicio, uso y las operaciones que se realicen en y a través del espacio ubicado en la dirección de Internet http://www.mediweb.com.mx (en adelante EL SITIO) por EL USUARIO. EL USUARIO por el hecho de navegar, utilizar, realizar operaciones o hacer uso de EL SITIO se somete a los términos y condiciones contenidos en LOS TÉRMINOS, por lo que EL USUARIO deberá leer y atender cuidadosamente a LOS TÉRMINOS antes de usar EL SITIO. Asimismo, EL USUARIO deberá en todo momento seguir las instrucciones que se le indiquen a través de EL SITIO para poder hacer un uso correcto del mismo, de lo contrario será responsable de los daños y perjuicios que le ocasione su negligencia o su conducta ilícita a Mediweb.com.mx por el mal uso de EL SITIO.

El servicio que se presta a EL USUARIO en EL SITIO es proporcionado por Grupo Teyco, S.A. de C.V. siendo dicho servicio de forma gratuita.

CLÁUSULA SEGUNDA.- Se entiende por usuario (en adelante EL USUARIO o en plural LOS USUARIOS) aquella persona que hace uso o utiliza de forma alguna EL SITIO ya sea para navegar en él o realizar y participar en cada una de las actividades u operaciones que proporciona EL SITIO, o utilizar los hiperenlaces, uniones o conexiones que ofrezca EL SITIO para acceder a otros sitios o servicios proporcionados por terceros con los cuales Grupo Teyco S.A. de C.V. podrá o no tener celebrados convenios, lo cual no implicará de modo alguno y en ningún tiempo que Grupo Teyco S.A. de C.V. sea responsable de los contenidos, servicios o incumplimientos en que incurra dichos terceros, en cuyo caso cualquier controversia deberá resolverse entre el tercero y EL USUARIO conforme a las reglas que dicho tercero dé a conocer o proporcione a EL USUARIO.

CLÁUSULA TERCERA.- Mediweb.com.mx proporciona a LOS USUARIOS actualmente los siguientes servicios: información sobre salud, calculadoras, directorios, información respecto a primeros auxilios entre otras cosas , dichos servicios, salvo que se indique lo contrario, estarán sometidos a LOS TÉRMINOS, en caso contrario EL USUARIO deberá antes de utilizar el servicio especial revisar y leer cuidadosamente las reglas para el uso del servicio especial que no se comprende en LOS TÉRMINOS y/o que los amplían y/o modifican y/o sustituyen y/o completan. El hecho de que EL USUARIO acceda o utilice el servicio especial expresa la entera e incondicional aceptación de EL USUARIO de las reglas especiales para el servicio especial en la versión vigente elaborada y publicada por Grupo Teyco S.A. de C.V. en el momento en que se ingrese y/o acceda y/o utilice por parte de EL USUARIO el servicio especial.

Cualquier nuevo servicio o aplicación que aumente o mejore el actual servicio estará sujeta a LOS TÉRMINOS, salvo que se indique lo contrario.

CLÁUSULA CUARTA.- EL SITIO está dirigido al público en general mayor de 18 años, ya que contiene informaciones que únicamente una persona con tales características podrá entender y comprender en su correcta dimensión. Se recomienda que si algún menor de edad desea usar EL SITIO deberá de hacerlo con la guía y consejo de un adulto.

OBJETO DEL SITIO

CLÁUSULA QUINTA.- Grupo Teyco S.A. de C.V. a través de EL SITIO proporciona y facilita a LOS USUARIOS el uso y acceso a la fuente de información o base de datos creada y recopilada por Grupo Teyco S.A. de C.V., así como a los diferentes servicios que Mediweb.com.mx pone a disposición de LOS USUARIOS de EL SITIO y/o terceros proveedores de otros servicios.

Grupo Teyco S.A. de C.V. se reserva el derecho a modificar unilateralmente, en cualquier tiempo y sin necesidad de aviso previo, la presentación y configuración de EL SITIO, reservándose asimismo el derecho para modificar o eliminar, en cualquier momento y sin previo aviso, los servicios y las condiciones requeridas para poder acceder y/o utilizar EL SITIO y los servicios que en él se presten.

ACCESO Y USO DEL SITIO

CLÁUSULA SEXTA.- El acceso a EL SITIO es gratuito para LOS USUARIOS salvo en los casos en que se preste un servicio especial o se informe a EL USUARIO al momento de acceder al servicio que dicho servicio tendrá un costo mismo que se indicará en dicho aviso. En el caso de servicios especiales por los cuales se cobre el acceso a EL USUARIO éste deberá registrarse o suscribirse, en cuyo caso deberá proporcionar a Mediweb.com.mx la información general que se le requiera.

“Los datos personales que LOS USUARIOS proporcionen a Mediweb.com.mx deberán de ser verídicos y estar vigentes o mantenerlos actualizados ya que EL SITIO no se hace responsable si la información proporcionada por LOS USUARIOS no es verídica o no está actualizada. Toda información que LOS USUARIOS proporcionen a EL SITIO será confidencial y contará con la protección y seguridad tecnológica con la que cuenta EL SITIO conforme a la legislación vigente.”

CLÁUSULA SÉPTIMA.- EL USUARIO se compromete a no reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar por cualquier causa y/o forma y/o propósito comercial, ninguna parte del servicio, uso del servicio, o acceso al servicio que proporciona Grupo Teyco S.A. de C.V., salvo que cuente con el previo permiso que por escrito deberá obtener de Grupo Teyco S.A. de C.V.

CLÁUSULA OCTAVA.- EL USUARIO se obliga a no copiar, editar, duplicar, reproducir, vender, revender, transformar, modificar o explotar por cualquier causa y/o propósito comercial los contenidos de EL SITIO, diseños, fotografías, dibujos, artículos, grabaciones, software, en general cualquier clase de material al que tenga acceso a través o mediante EL SITIO, a menos de que se cuente con la previa autorización de Grupo Teyco S.A. de C.V., así como a respetar en todo momento y no hacer mal uso o suprimir o manipular de modo alguno las marcas y nombres de dominio de EL SITIO.

EL USUARIO se obliga en todo momento a no dañar o inutilizar EL SITIO, los servicios que preste, así como sus contenidos, los cuales se obliga a utilizar de forma diligente, conforme a las instrucciones que se le indique en EL SITIO, así como de forma lícita, absteniéndose de usar los contenidos con fines o propósitos ilícitos o contrarios a la ley, al orden público, a la moral y a las buenas costumbres.

EL USUARIO se obliga a no manipular y/o editar y/o alterar de forma alguna la información contenida en EL SITIO a fin de incluir cualquier clase o tipo de mensajes lícitos o ilícitos o anuncios para publicitar cualquier clase de artículo, bien mueble o inmueble para su propio beneficio o mensajes contrarios a la moral y las buenas costumbres, que no cuenten con la autorización previa de Grupo Teyco S.A. de C.V.

CLÁUSULA NOVENA.- EL USUARIO en todo momento se compromete a obedecer y observar las leyes locales, municipales, estatales y/o federales tanto de México como del país del cual es nacional por lo que respecta a la conducta que deberá observar en todo momento al estar haciendo uso de EL SITIO conforme a la ley y con lo dispuesto en LOS TÉRMINOS, el orden público, la moral y las buenas costumbres. Asimismo, EL USUARIO se obliga y compromete a no utilizar EL SITIO y los servicios que en él se contengan para fines ilícitos o contrarios a la moral y las buenas costumbres o a utilizar EL SITIO contrariamente a lo establecido en LOS TÉRMINOS, que afecten o lesionen o de cualquier forma puedan dañar a EL SITIO o a terceros, o que por dicha conducta ilícita dañen de cualquier forma la utilización u operación normal de EL SITIO y los servicios que éste preste a LOS USUARIOS.

EL USUARIO será el único responsable de los mensajes que envíe a través de EL SITIO, así como del contenido de los mismos. Así pues, EL USUARIO se obliga a sacar en paz y a salvo a Grupo Teyco S.A. de C.V. para el caso de que contravenga cualquier disposición legal o afecte la moral y las buenas costumbres el texto, imágenes o contenidos de los mensajes que envíe EL USUARIO a EL SITIO o a través de EL SITIO.

CLÁUSULA DÉCIMA.- Para el caso de que por servicios especiales que contrate EL USUARIO o por cualquier otra causa Mediweb.com.mx le otorgue a EL USUARIO alguna contraseña o clave para acceder al servicio EL USUARIO se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto dicha contraseña o información que para acceder al servicio se le haya proporcionado por Mediweb.com.mx En caso contrario EL USUARIO responderá a Grupo Teyco S.A. de C.V. de todos los gastos, daños y perjuicios que su conducta ocasionen a Mediweb.com.mx por la mala utilización que de la contraseña o clave haga el propio USUARIO o cualquier tercero que obtenga la contraseña por la falta de diligencia de EL USUARIO o pérdida de la contraseña por parte de EL USUARIO.

EXCEPCIONES AL USO Y ACCESO AL SITIO

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA.- EL USUARIO conoce y acepta voluntariamente que el uso de EL SITIO, de los servicios, de cualesquier contenido o información, es en todo caso, bajo su única y exclusiva responsabilidad y riesgo.

Por lo que Grupo Teyco S.A. de C.V. No Otorga Garantía Alguna ni de forma implícita ni expresamente en favor de EL USUARIO respecto de la calidad, fiabilidad, licitud, utilidad, veracidad, seguridad y claridad de EL SITIO, sus servicios o sus contenidos. Asimismo, no garantiza en forma enunciativa más no limitativa las garantías implícitas de comercialidad, aptitud para un propósito en particular, y no violación de los usuarios. En ningún caso y bajo ninguna circunstancia Grupo Teyco S.A. de C.V. pagará daños y perjuicios a LOS USUARIOS por actividades, objetos, actos, hechos o conductas no garantizados conforme a esta cláusula.

Grupo Teyco S.A. de C.V. no garantiza que (i) EL SITIO o sus servicios se ajusten a los requisitos de EL USUARIO, éste en todo momento deberá consultar a su médico; (ii) que los medicamentos comentados, mostrados, explicados o sugeridos logren la curación inmediata del paciente, el cual siempre previo al seguimiento de un tratamiento o toma de cualquier medicamento que observe en EL SITIO, muestre EL SITIO, sugiera EL SITIO o que en cualquier otra circunstancia vea en EL SITIO deberá consultar a su médico. La automedicación no es responsabilidad de EL SITIO el cual sólo es un medio informativo y no pretende de forma alguna sustituir al médico ya sea general o especialista; (iii) EL SITIO tampoco garantiza la existencia en las farmacias o tiendas de autoservicio de los medicamentos mostrados y/o sugeridos y/o informados (iv) las medicinas o complementos vitamínicos funcionen o produzcan los efectos esperados por EL USUARIO (v) EL SITIO o sus servicios sean de forma ininterrumpida, puntual, segura, o libre de error o falla técnica, (vi) los resultados que puedan ser obtenidos del uso de EL SITIO o de sus servicios sean veraces o confiables o de calidad, (vii) la calidad de cualquier información, receta, guía, servicio, producto, u otro material comprado u obtenido por usted por medio del servicio de EL SITIO se ajustará a sus expectativas y (viii) cualquier error en el software sea corregido.

EL USUARIO asume la responsabilidad respecto de cualquier material descargado o “downloaded” o de cualquier otra forma obtenido por medio del uso de EL SITIO o sus servicios, situación que será hecha bajo su propio riesgo sin que Mediweb.com.mx tenga responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que dicho material pudiera llegar a causar en el equipo de cómputo, software o sistema de EL USUARIO.

EL USUARIO asume la responsabilidad de consultar antes que cualquier cosa a su médico para seguir cualquier consejo que en materia de salud o nutrición se incluya en EL SITIO, por lo que Grupo Teyco S.A. de C.V. no tendrá ninguna responsabilidad.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA.- Grupo Teyco S.A. de C.V. no es ni será responsable de los daños y perjuicios que bajo cualquier circunstancia o causa ocasionen a EL USUARIO la presencia de virus o de otros elementos dañinos o lesivos en EL SITIO, sus servicios o sus contenidos o informaciones.

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA.- Grupo Teyco S.A. de C.V. no será responsable de los contenidos lícitos o ilícitos de los mensajes o informaciones que proporcionen LOS USUARIOS a EL SITIO, en todo caso LOS USUARIOS serán responsables de pagar todos los daños y perjuicios que sus comentarios, informaciones, dibujos, imágenes, diseños, fotografías, opiniones, entre otros puedan ocasionar a EL SITIO o a terceros.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA.- En ningún caso y bajo ninguna circunstancia podrá entenderse que el uso o acceso a EL SITIO constituya un permiso, concesión, licencia o autorización por parte de Grupo Teyco S.A. de C.V. a EL USUARIO para usar y/o explotar comercialmente las marcas de EL SITIO, o los demás derechos de propiedad intelectual e industrial, así como secretos industriales relativos al software instalado en el equipo de cómputo o sistema.

Grupo Teyco S.A. de C.V. no concede a través o mediante LOS TÉRMINOS licencia alguna o autorización para utilizar o explotar sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otro derecho que Grupo Teyco S.A. de C.V. tenga en relación con EL SITIO. Asimismo tampoco podrá interpretarse que se autoriza a EL USUARIO para utilizar las marcas de las que es titular Grupo Teyco S.A. de C.V. en las actividades particulares, personales o de promoción de EL USUARIO para su propio provecho beneficio.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA.- Grupo Teyco S.A. de C.V. se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a EL SITIO y/o a los servicios o a los contenidos, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, por iniciativa propia o a instancia de un tercero, a LOS USUARIOS que incumplan en todo o en parte LOS TÉRMINOS o las regulaciones especiales establecidas para los servicios especiales proporcionados por EL SITIO.

ENLACES Y CONTACTOS

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA.- Los hiperenlaces que se establezcan o se deseen establecer entre una página web y EL SITIO por parte de LOS USUARIOS de EL SITIO o por cualquier otra persona deberán de sujetarse a las siguientes disposiciones:

a) El Hiperenlace sólo permitirá el acceso a las páginas web de EL SITIO y a sus servicios, pero de ningún modo se podrá entender que se autoriza para que se reproduzcan de forma alguna los mismos o sus contenidos.

b) En ningún caso el Hiperenlace deberá ocasionar un fallo en EL SITIO o afectar el funcionamiento del mismo.

c) En ningún caso y bajo ninguna circunstancia se creará un browser o un border enviroment sobre las páginas web de EL SITIO y los servicios que éste proporcione a LOS USUARIOS.

d) No se deberán establecer deep-links con las páginas web de EL SITIO o sus servicios.

e) En ningún caso y bajo ninguna circunstancia la página web en la que se establezca el Hiperenlace deberá contener informaciones o contenidos ilícitos, contrarios al orden público, la moral y las buenas costumbres, o bien, que sus contenidos violen los derechos de cualquier tercero.

f) En ningún caso o bajo ninguna circunstancia se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas o incorrectas sobre la páginas web de EL SITIO, sus servicios y, en particular, no se deberá emitir declaración alguna o dar a entender, como se indica en la cláusula segunda de LOS TÉRMINOS, que Mediweb.com.mx o Grupo Teyco S.A. de C.V. ha autorizado el Hiperenlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el Hiperenlace.

g) Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo Hiperenlace, la página web en la que se establezca el Hiperenlace no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Mediweb.com.mx.

Como se indica en la cláusula segunda de LOS TÉRMINOS el establecimiento del Hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre Mediweb.com.mx y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de Mediweb.com.mx de sus contenidos o de los servicios que en el mismo se ofrezcan y se pongan a disposición de LOS USUARIOS.

INCUMPLIMIENTO DEL USUARIO

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA.- EL USUARIO responderá de todos los daños y perjuicios que por su conducta ilícita, negligencia o por cualquier causa o por incumplimiento de LOS TÉRMINOS ocasione a Grupo Teyco S.A. de C.V. o que pueda sufrir como consecuencia de dicho incumplimiento o negligencia o conducta ilícita.

DURACIÓN

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA.- La duración del servicio que se presta por Grupo Teyco S.A. de C.V. a través de EL SITIO tiene una duración indefinida. Sin embargo, Grupo Teyco S.A. de C.V. lo podrá dar por terminado anticipadamente unilateralmente sin necesidad de aviso previo o de declaración judicial en cualquier momento sin perjuicio de lo contenido en LOS TÉRMINOS o en las disposiciones especiales para los servicios especiales.

DOMICILIOS

CLÁUSULA VIGÉSIMA.- Grupo Teyco S.A. de C.V. tiene su domicilio en: Montecito # 38 piso 34 Of. 21

EL USUARIO señala como domicilio oficial para oír y recibir notificaciones el que haya anotado en sus datos personales al hacer uso de EL SITIO, así como su dirección de correo electrónico proporcionado a través de EL SITIO a Grupo Teyco S.A. de C.V.

Cualquier cambio de domicilio de EL USUARIO deberá notificarlo a Grupo Teyco S.A. de C.V. a través de EL SITIO, de no presentar dicho aviso dentro de los quince días naturales posteriores a que suceda el cambio se tendrán por válidas las notificaciones hechas en el anterior domicilio o dirección de correo electrónico.

JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA.- Para la interpretación y cumplimiento de LOS TÉRMINOS, EL USUARIO conviene en que se apliquen las leyes de México, Distrito Federal y para todo lo relativo al mismo se somete a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por cualquier causa pudiere corresponderles.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS DE Mediweb.com.mx

A efecto de que los usuarios conozcan y puedan decidir sobre la conveniencia y/o inconveniencia de proporcionar sus datos personales tales como, nombre, domicilio, teléfono, edad, dirección de correo electrónico, nacionalidad entre otros a Grupo Teyco S.A. de C.V. cada vez que dicha información les sea requerida por Mediweb.com.mx para acceder y poder usar determinado espacio, programa o actividad especial, nos permitimos transcribir las políticas de privacidad y protección de datos con que la información es manejada por Grupo Teyco S.A. de C.V.

El usuario es en todo momento libre de contestar o no las preguntas en las que el sitio le requiera sus datos personales o para responder a los avisos, cuestionarios e informes que de tiempo en tiempo le pueda enviar el sitio.

Grupo Teyco S.A. de C.V. proporcionará a los usuarios los elementos necesarios para que éstos de forma inequívoca manifiesten su consentimiento o no para poder utilizar la información personal que el sitio le solicite, tales como el uso de opciones al momento de que el usuario escriba sus datos personales.

Grupo Teyco S.A. de C.V. utiliza los mejores elementos técnicos para brindar la seguridad y confidencialidad que requiere la información proporcionada por cada uno de los usuarios que accedan o utilicen este sitio. Asimismo, se han instalado todos los medios necesarios que proporciona la tecnología de punta para evitar el robo, la pérdida, mal uso, alteración y acceso no autorizado de los datos personales que proporciona el usuario. Queda claro que Grupo Teyco S.A. de C.V. ha tomado todas las medidas suficientes y necesarias conforme lo marca la tecnología actual para proteger la información de los usuarios, sin embargo, debe quedarle claro al usuario de el sitio que el uso y participación en el Internet implica un riesgo, ya que a pesar de las medidas adoptadas el sistema no es inexpugnable y podría ser bloqueado o afectado por un acto o hecho humano o material o electrónico.

Así, los datos proporcionados por el usuario se archivan automáticamente en un archivero de información por orden alfabético para su posterior consulta clasificando a cada uno de los usuarios en los que desean mantener en confidencialidad la información proporcionada y los que han expresado su deseo para que Grupo Teyco S.A. de C.V. pueda hacer uso de la información personal proporcionada.

Los datos proporcionados por el usuario permiten a Grupo Teyco S.A. de C.V. el mantener la relación contractual entre Grupo Teyco S.A. de C.V. y el usuario, relación que se encuentra sujeta conforme a los Términos y Condiciones para usar Mediweb.com.mx, así como a mantener continua comunicación entre ambas partes, ampliar o mejorar los servicios que presta el sitio, ya sea para el envío de cuestionarios, formularios, avisos respecto a los servicios que ofrece el sitio o para anunciar nuevos servicios del sitio en beneficio de los usuarios, enviar actualizaciones de información, el envío de información técnica u operativa para el mejor uso del sitio y de los servicios que presta éste.

Como se establece en la cláusula cuarta de los Términos y Condiciones para usar Mediweb.com.mx, se recomienda que sólo sea utilizado por mayores de edad, en caso de que un menor acceda o use el sitio deberá estar asistido y guiado por un adulto, dicho adulto será responsable de que los datos personales que se brinden al sitio, sin embargo, el sitio guardará la información en estricta confidencialidad en el entendido de que no divulga ni transfiere información personal de menores de 18 años.